VILLA DOLORES “Violencia de Genero, detuvieron al agresor”

0

El fiscal de Villa Dolores Sergio Cuello ordenó la detención de Karim Octavio Peralta, el hombre acusado de golpear brutalmente a su exnovia el 27 de diciembre, luego de meses de una relación plagada de violencia.

“En horas de la mañana se recibió el informe con el resultado de uno de los estudios, el psicológico, llevado a cabo sobre la persona del imputado, el que aportó importantes elementos de convicción para –junto con otros que obran en la causa–, ordenar la detención del acusado”, explicó la fiscalía en un comunicado.

Según el parte, la detención se ordenó “entendiendo que el perfil de personalidad puede entorpecer el trámite de la investigación e incluso retomar el contacto con las víctimas (…)”. De ello “se infiere alto riesgo e inminente de violencia, dadas las características de personalidad del imputado, proclive a incurrir en actuaciones de orden impulso agresivo”, argumenta.

Peralta fue apresado cerca de las 11.30 de hoy, y se determinó su alojamiento en el Establecimiento Penitenciario N°8 de Villa Dolores, a disposición de la fiscalía de instrucción de feria.

El caso. F es una mujer de 23 años, que durante 2014 sufrió reiteradas agresiones por parte de quien era su novio. Mientras ella luchaba para combatir un cáncer –linfoma no Hodgkin–, padecía malos tratos en el seno de su casa .“Me golpeaba durante mi tratamiento oncológico”, relató la mujer a los medios , que el 27 de diciembre sufrió la peor de las palizas. Hoy se hizo efectiva la detención del acusado, quien está imputado por lesiones leves calificadas, amenazas reiteradas, violación de domicilio y coacción, en concurso real.

“A eso de las 4.30, de la nada, me pregunta si estuve con alguien, me dice cosas horribles y me reprocha que, según él, le había sido infiel. Ahí empezó a golpearme como nunca antes”, recordó en diálogo con este diario la mujer, con un nudo en la garganta, y siguió: “No puedo explicar el dolor… me pegaba en los pechos, en la cara, en la panza, en la entrepierna. Me golpeaba con los puños, me daba patadas y cabezazos. Después me asfixiaba, y cuando no podía más, me soltaba. Lo hizo varias veces”.

villa dolores ahora

Compartir