VILLA MERCEDES Detuvieron a un profugo de Rio Cuarto

0

Con 1,600 kilos de marihuana compactada, 190 gramos de cocaína y un revólver calibre 32 fue encontrado, en San Luis, el ladrón que se escapó en pleno juicio de los Tribunales de Río Cuarto, en septiembre del año pasado.

José Daniel Luna, de 30 años, fue sorprendido por la Policía en la ciudad de Villa Mercedes. El hombre tenía pedido de captura dictado por la Cámara del Crimen número 1 de Río Cuarto. Hace ocho meses, estaba a punto de ser condenado por un robo calificado por uso de arma.  Había esperado el juicio en libertad. Un minuto antes de que le leyeran la sentencia, pidió ir al baño y se escapó. Su abogado, Mariano Torres dijo no saber nunca más nada de él.

Este jueves personal de Investigaciones de la Policía logró detenerlo apenas a 280 kilómetros de Río Cuarto, en Villa Mercedes. En la vivienda que ocupaba se halló un arma, droga y elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes, por lo que dieron participación a la Justicia Federal de San Luis.

“Desde ese momento nunca más se le permite ir al baño a nadie”, confió un empleado de Tribunales. El viejo edificio del Poder Judicial de Río Cuarto tiene graves limitaciones de espacio y los imputados y detenidos utilizan para moverse y ser trasladados, los mismos pasillos por donde transita el público.

detenido1

Compartir