Villa Mercedes: Para evitar peleas, un boliche hará trazabilidad

0

La actividad nocturna en locales bailables y de esparcimiento ha crecido desde el momento en que se liberaron las restricciones por la pandemia. Al mismo tiempo, se han hecho públicos algunas peleas o disturbios que han ocurrido dentro o fuera de los salones. Por eso, un boliche ubicado en la calle Pueyrredón al 2000 decidió implementar la trazabilidad de quienes ingresen, para tener un registro y poder identificar a sus clientes en el caso que sea necesario. La medida comenzará a regir mañana y lo harán todos los viernes y sábados que abran sus puertas.

Hace pocos días se hizo viral un video que muestra un enfrentamiento entre dos grupos antes de la llegada de la Policía, a la salida de un lugar de diversión nocturna. Y desde ese momento, los empresarios comenzaron a analizar cómo actuar para evitar que ese tipo de episodios sucedan.

“Puntualmente a nosotros nos sucedió una sola vez y fue hace tres semanas, más o menos; eran diez chicos que agredieron a nuestro personal de seguridad. No pasó a mayores, pero decidimos hacer esto para prevenir. Y por supuesto que el que hizo algún lío no vuelve a entrar”, explicó Gonzalo Durante, gerente del boliche Kharma.

El registro se implementará en ese local de manera manual. Cada uno que ingrese deberá exhibir su DNI, no solo para corroborar que sea mayor de 17 años (que es la edad que permite el lugar), sino para que queden asentados sus datos personales. “Creemos que esto nos ayudará a identificar con mayor facilidad a las personas y así poder actuar más rápido”, sostuvo.

(El Diario de la República)

Compartir