Viñas Puntanas” fue premiada en Nueva York

0

 

 

“Viñas Puntanas” está radicada en Ruta N° 5, camino a Bajo de Véliz, a 18 kilómetros de Merlo. Junto a 16 vinos nacionales, la empresa recibió la medalla de plata por su uva Tannat 2012 de Finca “La Larga S.A”. El pasado 14 de septiembre, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, recorrió el establecimiento vitivinícola que también abre sus puertas para turistas.

El concurso se realizó en Rochester, bajo una intensa nevada. En una excepcional actuación, sin antecedentes, los vinos argentinos lograron cinco Doble Medallas de Oro (más de 95 puntos de promedio) en el concurso realizado en el estado de New York: la decimocuarta edición de Finger Lakes International Wines Competition, la segunda más importante del mundo luego de las Vinalies de París, y la más trascendente de América.

Así, Argentina se ubicó en el tercer lugar luego de EE.UU y Canadá, en grandes medallas doradas.

Para el concurso en la zona vitivinícola de New York -que, junto con el Estado de Washington compiten por el segundo lugar luego de California, con más de 150 bodegas, solo en los lagos- los vinos argentinos fueron la gran sorpresa por su calidad, dado que normalmente se obtuvieron dos Doble Medallas de Oro (2012 y 2013), y este año ganaron cinco.

“En una gran actuación, sin antecedentes en los Estados Unidos, vinos de Argentina lograron cinco grandes premios (Doble Medallas de Oro) y un total de 36 premios en la edición 2014 del segundo concurso de vinos del mundo, Finger Lakes IWC”, informó el sitio Viagourment.com, cuyo enviado especial fue el único jurado argentino, en un total de 300 personas involucradas, de ellos alrededor de 100 como catadores con veredicto.

Además, Argentina recibió 8 medallas de oro, 17 de plata, y 6 de bronce para completar el total de 36 premios.

 

viñas

Compartir