Violencia de género: Mujer brutalmente golpeada en Concarán

0 comments

Andrea Delucca, de 45 años, dijo en una audiencia  que José “El Loco” Dethier, de 54, quiso tener relaciones sexuales con ella y como se negó la golpeó causándole lesiones en la cabeza, el rostro y el torso.

Andrea Delucca, de 45 años y vecina de Concarán denunció que en la madrugada del domingo José “El Loco” Dethier, de 54, la golpeó brutalmente.La víctima debió ser internada por segunda vez a raíz de las lesiones que sufrió en la cabeza, el rostro y el torso.

 La mujer relató en una audiencia frente a Daniela Estrada, jueza de Familia y Menores de Concarán, que el hecho ocurrió entre la 1:30 y las 2 cuando salió a la vereda. Al rato llegó José alcoholizado con una botella de vodka y diciendo que lo habían echado del club, entró a la casa y le pidió tener relaciones sexuales. Ella se negó y él le golpeó la cabeza con un ladrillo, le dio golpes de puño en varias partes del cuerpo y también le tiró comida caliente del perro.

Delucca, al ser consultada si mantenía una relación de pareja con “El Loco”, dijo que no, sino que él la hostiga desde hace tiempo. Contó que en una ocasión le tiró el auto encima y que en otra la persiguió y tuvo que pedirle auxilio a una de sus amigas.

En su declaración, el presunto agresor negó los hechos y dijo que Andrea le envió un mensaje donde lo invitaba a ir a su casa. Él fue con una botella de vodka, la bebieron y ella fue quien se puso agresiva, obligándolo a defenderse.

La víctima viralizó un video donde se dirige a la jueza pidiéndole ayuda, en el mismo se la ve golpeada y angustiada.

La jueza tomó conocimiento del caso a través de una comunicación telefónica que recibió de parte del hijo de la víctima, que vive en Buenos Aires. La magistrado lo incitó a que su madre denunciara en la comisaría, pero ante la demora de la seccional de Concarán en remitirle el expediente, Estrada debió pedírselos el lunes a primera hora.

La jueza comentó que también va a investigar los otros dichos de Delucca sobre que en la seccional del pueblo no habrían querido tomarle denuncias anteriores.

Hoy, luego de presentarse ante la jueza Penal de Concarán Patricia Besso, la víctima debió ser hospitalizada tras descompensarse nuevamente a raíz de fuertes dolores.

La Justicia ya actuó

El lunes, apenas recibió la comunicación de la Policía de Concarán, la jueza Estrada tomó las primeras medidas del caso, como el dictado de una prohibición de acercamiento del agresor a cualquier lugar donde la mujer se encuentre, incluyendo el impedimento de contacto por cualquier medio (llamadas, mensajes de texto, redes sociales, etc.). Asimismo, solicitó rondas policiales en el domicilio de la víctima y la entrega de un botón antipánico para prevenir futuros ataques.

 (Diario de la República)

 

mujer golpeada