VUELOS A BUENOS AIRES

1

 

Los aeropuertos de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara ofrecerán cinco nuevos servicios hacia Buenos Aires. El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, anunció ayer que la empresa Sol incorporará tres nuevas frecuencias desde Mercedes a la Capital Federal y una más desde Santa Rosa (Ver Cuadro). Además, confirmó la inclusión de un vuelo más  de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de la ciudad San Luis hacia el Aeroparque metropolitano.
“A partir del 16 de abril se amplían los horarios en Villa Mercedes los días lunes, miércoles y viernes ya que saldrá un vuelo a las 8:45 y regresa a las 19:50. Mientras que para el aeropuerto del Conlara se incorpora una frecuencia los días martes que saldrá desde allí a las 9 de la mañana y llegará a Buenos Aires a las 10:40”, detalló el funcionario.
El 1º de julio se sumará un segundo servicio aéreo entre San Luis y la Ciudad Autónoma que prestará la empresa estatal, que ya tiene un vuelo a la tarde: “Desde Aeroparque despegará a las 7:55 para arribar a nuestra ciudad a las 9:30. Y desde aquí vuelve a despegar a las 10:10 para aterrizar en la Capital Federal a las 11:32”, informó Trombotto.
Desde noviembre, cuando retomó los servicios entre la provincia y Buenos Aires, Sol ya alcanzó los 2 mil pasajeros.  El aeropuerto del Conlara fue el que más gente movilizó por avión, a pesar de ofrecer menos frecuencias que las otras  terminales aéreas. Con la suma de vuelos, el incremento de plazas para Villa Mercedes será del 50 por ciento y para Merlo del 33 por ciento. El ministro estimó que con el nuevo vuelo anunciado por Aerolíneas se duplicará la cantidad de plazas para viajar a Buenos Aires desde San Luis.
Sobre el servicio que se suma para los pasajeros del Valle del Conlara, el funcionario señaló que “es muy importante debido a los servicios turísticos de toda esa zona ya contaban con dos vuelos: viernes y domingo, y ahora se va a extender a los días martes de regreso a la Capital Federal, lo que permitirá asegurarle el retorno a los turistas durante los fines de semana largos”. Y destacó que todos estos servicios anunciados “ya están en la plataforma de ventas y figuran en las páginas web de ambas empresas aéreas, porque las dos están autorizadas a vender todos los vuelos que ofrecen tanto la estatal como la privada”.
Trombotto también anunció la firma del contrato de concesión para la explotación y desarrollo de los servicios técnicos aeroportuarios del Aeropuerto del Valle del Conlara. “Esto es muy importante a nivel regional porque a partir de ahora la empresa Mantenimientos Aéreos Conlara (MAC) se hará cargo de los talleres que están en Santa Rosa porque ya fueron autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”. Explicó que el servicio de mantenimiento de los aviones será brindado para la región comprendida por el noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa y Cuyo.  sol_lineas_aereas_jpg_241676493

Compartir