Zapatos Livianos : El corto de los estudiantes del Besso que participará en un concurso del INCAA

0 comments

Los alumnos de sexto del Santiago Besso estuvieron en Radio Alternativa  y nos contaron que  se encuentran en pleno rodaje  de una historia que tiene como protagonista a un baqueano que decide participar de una carrera que se hace en la zona donde vive y compite con atletas profesionales.

Este sábado estarán filmando en Cerro de Oro donde invitan a los vecinos a sumarse para participar de su trabajo.

Fueron preseleccionados junto a otros 11 participantes, en el concurso “Corto y al pie” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.  Son un total de 12 preseleccionados de los cuales se seleccionarán 6 ganadores cuyos cortos serán proyectados en el predio donde se desarrollarán los juegos olímpicos de la juventud en la ciudad de Buenos Aires, en el canal del INCAA y portales digitales.

En las vacaciones de invierno les informaron que estaban preseleccionados y tenían que avanzar en la filmación del trabajo para presentarlo. Para eso el INCAA designó una tutora que está haciéndoles el seguimiento en la preproducción y viajará a acompañarlos en el rodaje.

Desde ese momento la etapa de realización la extendieron a toda la escuela. Colaboraron los profesores de teatro para la selección de los actores, los de música para elegir la banda sonora y los de deporte para la temática que encuadra el corto. Todos. Docentes y alumnos se unieron para avanzar en conjunto en el rodaje que se realiza a nivel profesional. También recibieron el apoyo del municipio con utilería para la carrera y transito estará ayudando con el corte de algunas calles.

CONVOCATORIA DE EXTRAS

Este sábado estarán filmando el corto desde las 14:30 hasta las 18 en la plaza de Cerro de Oro. Necesitan personas de diferentes edades que quieran participar como atletas (llevar ropa deportiva), o como público general.

 

 

7984436432314512220