Absolvieron a una pareja que estaba acusada de abuso sexual

0

Fueron favorecidos por el beneficio de la duda. Los imputados son la madre y el padrastro de la presunta víctima.

Este jueves la Cámara Penal 1 de San Luis absolvió por el beneficio de la duda a F.S.G. y a J.L.M., madre y padrastro de una joven que los denunció por abuso sexual. El hombre llegó a juicio con prisión preventiva procesado por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y por el vínculo”, y su pareja por ser considerada partícipe necesaria por omisión.

Una fuente judicial señaló que la causa inició en 2017 por una presentación que un tío materno de la víctima realizó en un Juzgado de Familia. El denunciante expuso que su sobrina llegó un día a su casa y le dijo que quería quedarse a vivir con él porque en su domicilio era maltratada por su madre y su padrastro quienes, además, la obligaban a hacer tareas del hogar. “Allí estuvo viviendo unos ocho meses, hasta que de repente le contó a sus tíos que en una oportunidad el hombre la había violado. Aparentemente la madre, a quien ella no le había contado de manera expresa sobre los ultrajes, sabía sobre los mismos, dado que en varias oportunidades la chica le había pedido que no la dejara sola con él”, resaltó.

En cuanto al episodio de abuso, la fuente refirió que la víctima aseguró que una noche, cuando ella tenía 15 años, su padrastro entró a la habitación donde ella y sus dos hermanos estaban durmiendo y la abusó con acceso carnal; también recordó que desde los 5 años él la manoseaba. “Al día siguiente de la violación la chica se levantó llorando y le llamó la atención que su madre no le preguntó por qué lloraba, por lo que decidió callarse e irse a la casa de su tío”, señaló.

(El Diario de la República)

Share.

About Author