Alerta extrema por los incendios en Carlos Paz y Unquillo

0

En un día con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte; continuará este martes la lucha contra dos focos de incendio en Córdoba: uno, en Los Quebrachitos y un sector de La Quebrada, en jurisdicción del equipo de trabajo de Unquillo, y otro, entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

En el primero, las llamas se iniciaron a las 12.15 de este lunes y el equipo de bomberos sigue trabajando en el sector, pero “no hay riesgo para las viviendas”, según aclaró el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

En total, trabajan 120 bomberos en la zona de Unquillo, con la ayuda de dos aviones hidrantes, según lo detallado por el funcionario provincial. 

“Personal de distintas regionales estuvo trabajando durante la madruga y durante la mañana también va a llegar efectivos ‘frescos'”, agregó.

Por otra parte, fueron evacuadas 26 personas -21 adultos y 5 menores- por el incendio que se inició entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en la zona del barrio Sol y Río. De todos modos, pudieron regresar a sus hogares, aunque no se descarta que durante la noche vuelva a haber viviendas en riesgo.  

En ese foco, trabajan 150 bomberos. También cuentan con el apoyo de los aviones hidrantes.

Concha informó que, en conjunto con la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), se resolvió cortar el suministro de energía desde Cuesta Blanca hacia la zona de Sol y Río, para preservar la integridad física de los bomberos. 

Concha recordó, en este marco, que el “índice de peligrosidad es de muy alto a extremo”.

Bomberos heridos

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló que cuatro bomberos resultaron con lesiones de diversa consideración.  

“Dos tuvieron quemaduras de primer y segundo grado, y dos, problemas en las vías respiratorias. Fueron dados de alta”, precisó.

Informe de Luis Fernández Echegaray, Federico Albarenque y Abelardo Fonseca.

(CADENA 3)

Share.