Anastasi: “Guadalupe está retenida en algún lugar”

0

Lo dijo el ministro de Seguridad, que dio detalles del quinto día de búsqueda, que transcurrió sin novedades. “Esto es una búsqueda nacional”, remarcó.

“Se sigue trabajando incansablemente como el primer día”, sostuvo el ministro de Seguridad puntano, Luciano Anastasi, en referencia a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que lleva cinco días desaparecida. El funcionario lamentó que la jornada transcurriera sin novedades del paradero, dijo que la búsqueda es a nivel nacional y sobre su presunción sobre qué ocurrió, sentenció: “Guadalupe no está perdida; Guadalupe está retenida en algún lugar”.

“Recibimos a técnicos de Nación que estuvieron coordinando el trabajo en conjunto con la Fuerza local”; “Se recibió desde Córdoba a un grupo de canes con sus entrenadores, que se sumaron al equipo local. En el mismo también aportaron las provincias de La Pampa, de San Juan y Mendoza. Recibimos colaboración en los rastrillajes de la delegación local de la Policía Federal y también de la provincia de Córdoba. Ayer (por este jueves) llegaron 20 brigadistas de Defensa Civil nacional y hoy (por este viernes) se puso a disposición el Ejército argentino, que va a estar trabajando con Policía de la provincia aportando drones”.

Nación, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), aportó un psicólogo y un abogado especialistas en análisis criminológico, que presenciaron las declaraciones que la familia dio esta madrugada en Jefatura Central, de las que no habría surgido ninguna medida nueva.

“Trabajamos con el compromiso de encontrarla sana, salva y a la brevedad”, afirmó Anastasi, y diferenció dos etapas de la investigación: una es la de campo, que este viernes volvió a movilizar a 400 policías, a más de 100 bomberos y a un gran números de especialistas locales y nacionales; y otra es la que trata de “resolver los motivos por los que Guada no se encuentra hoy con su familia, las circunstancias de que no se encuentre en el lugar en el que debiera estar y quiénes intervinieron”.

(El Diario de la República)

Share.

About Author