Aporte caprino a productores del departamento Junin para mejorar la genética y la producción

0

El Ministerio de Producción entregó 17 reproductores machos provenientes del módulo caprino de “Sol Puntano” de las razas Anglo Nubian, Boer y Saanen.

En el marco del Plan Sanitario y Mejoramiento Genético de Animales, técnicos de la cartera productiva llegaron hasta la localidad de El Talita, ubicada en el departamento Junín, para hacer entrega de 17 cabras a productores de la zona.

“Durante octubre tomamos muestras de 248 caprinos, 57 ovinos y 17 porcinos que fueron analizadas en el Laboratorio del Campo y dieron todas negativas. Es por esto que decidimos hacer un aporte para mejorar la genética de los animales en los establecimientos que visitamos y así fomentamos que mejore la producción de la zona”, afirmó, el ministro de Producción, Sergio Freixes.

Por su parte, Juan Pablo Rey, jefe del Subprograma Producción y Mejoramiento Genético Animal, explicó: “Les entregamos cabras de raza Boer, Anglo Nubian y Saanen, provenientes de nuestro módulo genético ubicado en ‘Sol Puntano’. Son animales de genética superior a las que tienen”.

Share.