Brigadistas de San Luis viajarán a El Bolsón para luchar contra el incendio

0

Así lo anunció el jefe de la entidad, Damián Gómez. Fueron convocados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego y en total prestarán servicio unos 20 socorristas puntanos.  

Hace dos semanas un voraz incendio forestal castiga a la localidad de El Bolsón, al suroeste de la provincia de Río Negro, y tras devorar bosques y pastizales, en las últimas horas, las llamas comenzaron a acercarse a zonas urbanas. Por ello, directivos del Plan Nacional del Manejo del Fuego convocaron a brigadistas de distintas provincias, entre ellas San Luis. Este martes, después del mediodía, un grupo de rescatistas de San Luis Solidario viajarán hasta la Patagonia para ponerse a las órdenes del Comando Único, que está al frente de la tarea.

El viaje y la colaboración sanluiseña fue confirmada este lunes a la tarde por el  jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, quien adelantó que serán 20 en total los hombres que partirán hasta el sur argentino. Todos con una amplia experiencia en siniestros forestales, entre ellos, tres personas de la Secretaría de Medio Ambiente, que también aportará dos vehículos, motobombas, herramientas de mano y mochilas para combatir el siniestro.

De Medio Ambiente participarán en el viaje el jefe del Programa Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Dario Szklarek; el jefe de Área Sistemas de Información Geográfica, Jorge Zunino y el Guarda Parques de las Lagunas de Guanacache, Jesús Lucero.

Asimismo formarán parte del equipo, cinco bomberos de la Policía de San Luis y el director de Defensa Civil de la ciudad de San Luis, Alan Fernández.


Share.

About Author