Brindan asesoramiento a familias, infancias y adolescencias que atraviesan por un proceso de construcción identitaria

0

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad puso en funcionamiento un área específica que tiene como objetivo asesorar y acompañar a las familias, chicos y adolescentes que atraviesan un período de construcción de su identidad de género. Además de la contención, la idea es garantizar el acceso a derechos y un desarrollo respetuoso.

El Área de Asesoramiento y Acompañamiento para Familias, Infancias y Adolescencias con sexualidades disidentes -que depende del Programa Asistencia Inmediata- es un espacio para colaborar con el proceso de construcción identitaria. El organismo busca garantizar el acceso igualitario a derechos como el reconocimiento a la identidad autopercibida, a la educación y a la salud. También a los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos; derecho a la igualdad y no discriminación; a la libertad, integridad y seguridad personal; así como el acceso a un trato digno e igualitario en todos los ámbitos.

“Nuestro interés radica en que tanto las familias como las infancias y adolescencias, puedan fortalecerse y adquirir autonomía para el desarrollo de sus proyectos familiares e individuales”, expresó el responsable del Área, Bruno Cassán.

“Los abordajes se realizan desde una perspectiva en Derechos Humanos, con perspectiva de género, pero fundamentalmente desde una mirada de Derechos de las Infancias y Adolescencias. Cada proceso de construcción identitario es individual y subjetivo, por lo que cada abordaje se realiza desde una planificación que se enfoca en la particularidad de las situaciones que se presentan”, explicó.

“Queremos garantizar que las Familias, Infancias y Adolescencias vivan estos procesos desde el respeto hacia sus derechos y dignidades, entendiendo la importancia de vivir Infancias y Adolescencias Libres”, sostuvo Cassán.

Esta y otras iniciativas de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad responden a la idea de fomentar la inclusión y la no discriminación hacia las identidades de las Familias, Infancias y Adolescencias con sexualidades disidentes en todas las esferas de la sociedad de acuerdo a sus identidades de género, asumiendo la responsabilidad estatal de promover, y garantizar que el tránsito de estos procesos sea con dignidad y respeto hacia sus identidades, constituyendo este tipo de política una forma más de promover justicia social.

Para acceder al Área de Asesoramiento y Acompañamiento se deberá llenar el “Formulario de Solicitud”: https://forms.gle/TqT44HsMgG78yG9e6

Para más información contactarse a: areaconsejeriasfiasd@gmail.com

Share.

About Author