Caso Guadalupe: 9 Allanamientos y 2 detenidos

0

Hubo 2 detenidos. Incluyó los barrios: Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino, Padre Mujica, 200 Viviendas y 500 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis. Hasta el momento son 154 los allanamientos que se han practicado para obtener indicios de le nena desaparecida y 290 los sectores rastrillados, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida, detallaron desde Relaciones Policiales.

La Policía de San Luis realizó un nuevo operativo policial por toda la ciudad capital, durante la tarde de este domingo. El objetivo fue buscar pistas que la lleven a dar con el paradero de Guadalupe Lucero, la menor de cinco años desaparecida el lunes 14 de junio.

El trabajo simultáneo comenzó alrededor de las 16, por orden del juez Penal 2, Ariel Parrillis. Realizaron nueve allanamientos en 3 casas del barrio Solidaridad, 2 casas del 500 Viviendas Sur y una del 200 Viviendas, Padre Mujica, Kennedy y Pabellón Argentino, respectivamente.

Por la noche, el oficial subinspector Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales, precisó que, en total, secuestraron 28 celulares, siete computadoras, una tablet, un DVD, restos de cabellos, marihuana y plantas de cannabis sativa. Todos los elementos incautados están “relacionados a la misma línea investigativa”, dijo una fuente de la causa que, al ser consultada sobre si se halló en esos domicilios algún rastro puntual de la niña, contestó que ahora “hay que procesar lo que se secuestró”.

Chacón detalló que detuvieron a 2 personas por infringir la Ley de Estupefacientes y que trasladaron a otras 8 a sede policial (para averiguarles los antecedentes y medios de vida y para tomarles declaración). En una de las viviendas constataron que una mujer cumple prisión domiciliaria.

En todos los procedimientos hubo un importante despliegue de la fuerza policial. Aunque el más impactante fue en una casa ubicada en la esquina noroeste de Juan de Garay y Corrientes, en el barrio Kennedy, en la zona oeste. “Ahí vive un ‘transa'”, señaló un vecino. Allí la Policía sorprendió y redujo a un joven que andaba en una bicicleta. También a dos mujeres jóvenes. Todos estuvieron inicialmente recostados boca abajo en la vereda y luego los hicieron entrar a la vivienda, al igual que a otro par de hombres que aprehendieron en las inmediaciones.

(El Diario de la República)

Share.

About Author