Cobro del ABL municipal por parte de EDESAL “Es una posibilidad de ampliar la base tributaria.”

0

Sobre el cobro del ABL municipal por parte de la empresa EDESAL, estamos en diálogo con la presidenta del Concejo Deliberante Ana María “Titina” Nicoletti.

“Esto no es un invento nuestro, esto ya lo están ejercitando más de 17 municipios en la provincia de San Luis. No es algo nuevo que se de en nuestro país y mucho menos en nuestra provincia…”

“Es una posibilidad de ampliar la base tributaria, en Merlo ha costado mucho hacer efectivo el cobro del ABL porque la gente, el 70% de la gente que vive en Merlo no paga los servicios…”

“Con la pandemia, la gente lo primero que atenúa a no pagar son los servicios públicos. Es una posibilidad que está avalada por la justicia de San Luis…”

“La idea es comenzar con aquellos que tienen mayores deudas con el municipio, es un trabajo de hormiga. Es una gran posibilidad para el municipio de aumentar la base tributaria…”

“Tiene la posibilidad de desvincularse, ir a EDESAL y pedir que se desvincule, entiendo que es mes a mes, eso está legalizado, las personas que quieran o no puedan pagar las tasas municipales lo pueden hacer, la gente se puede quedar tranquila…”

“El municipio necesita de lo poquito que se paga, las tasas siguen siendo totalmente bajas con respecto a la inflación de país…” Expresó Nicoletti a Radio Alternativa

Share.