Comunicado del Obispado tras el anuncio de las nuevas restricciones

0

A través de un mensaje grabado, el obispo Gabriel Barba ratificó que las parroquias permanecerán cerradas y que las misas serán sin fieles presenciales. “Extrememos los cuidados”, pidió.

“Le quiero comentar a todos los sacerdotes y a la comunidad católica que vamos a suspender y no habrá ninguna actividad presencial en nuestras parroquias y comunidades pero sí seguiremos celebrando la Eucaristía. La celebración de la Misa se podrá realizar sin fieles y a puertas cerradas”, manifestó en las imágenes que circularon en la noche del viernes.

Barba le pidió a los párrocos que después transmitan el mensaje por las redes para llegar a los puntanos. “El resto de los Sacramentos se suspenden hasta que podamos llegar a nuevas posibilidades”, aclaró.

El obispo sostuvo que junto al presidente del Consejo de Pastores de San Luis, pastor Walter Gustavo Berlo, decidieron que presentarán una carta para solicitar una reunión para “ampliar las posibilidades el servicio de cultos y que se reconozca al culto como una actividad esencial ya que es fundamental para la salud espiritual y corporal de las personas”.

“Mientras, le pido a la sociedad diocesana que nos cuidemos y extrememos los cuidados y por estos días tengamos nuestros templos cerrados hasta nuevas indicaciones”, imploró.

Y cerró su mensaje con un pedido especial: “Participemos de manera virtual de las celebraciones de nuestros sacerdotes que nos harán llegar por las redes sociales”.

Share.

About Author