Concarán: Comenzó la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales

0

Pensada para brindar servicios por los próximos 20 años y para una futura población, la esperada obra tendrá una inversión superior a los $ 134 millones. La puesta en marcha se realizó este martes durante un acto presidido por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá. Estará equipada con una moderna tecnología que permitirá usar el agua tratada para regar plantaciones forestales.

La obra incluye la puesta en valor, reacondicionamiento, mantenimiento integral y ampliación para una población de 10.000 habitantes de la planta de tratamiento de desechos cloacales de Concarán, cuya tecnología permitirá que el efluente tratado pueda ser utilizado en condiciones para regar plantaciones forestales o incluso volcado al río Conlara en las condiciones exigidas.

El intendente Domínguez destacó que “lo que me llena de orgullo con esta obra es tener un Estado presente, que somos parte de ese gran equipo del Gobierno provincial, cuyo gobernador siempre nos ha escuchado, respaldado y apoyado”.

También se contemplan todas las obras necesarias para establecer una cisterna de tratamiento provisorio mientras dure la ejecución de la obra y esté fuera de servicio la planta existente, asegurando una calidad del efluente tratado que permita su disposición final.

Una vez terminada la obra, la renovada planta de tratamiento será operada por personal especializado durante 12 meses para entrenar al personal municipal que la manejará una vez que pase formalmente a manos de la Intendencia de Concarán.


Share.

About Author