Concejo Deliberante: Buscan gestionar el regreso de jóvenes que estudian en otras provincias.

0

Este jueves en el concejo Deliberante de la Villa de Merlo se aprobó por Unanimidad el Proyecto de Minuta: Solicitar a Legisladores Provinciales, representantes del Departamento Junín, que elaboren una propuesta a fin de gestionar el regreso de las/los jóvenes que estudian en otras provincias.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con esta iniciativa se busca dar visibilidad y una respuesta adecuada que brinde soluciones a la situación que están atravesando muchos/as jóvenes de San Luis que están cursando sus estudios en otras provincias y que no pudieron regresar a su hogares debido a la pandemia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para esta propuesta se tiene en cuenta el impacto social, afectivo psicológico, el costo económico de alojamiento, alimentación y transporte que han afectado a muchas familiares, por lo que este proyecto busca dar la posibilidad de continuar sus estudios de manera virtual desde sus respectivos lugares de origen.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El Concejo Deliberante mediante esta propuesta solicita a los legisladores provinciales que desde el cargo y función que desempeñan, elaboren una propuesta en base a los considerandos, para que se arbitren los medios necesarios que habiliten el ingreso a la provincia de los estudiantes mencionados que ya llevan más de 5 meses de exilio. Y que dicha propuesta contemple además la realización del aislamiento vigilado en los respectivos domicilios o en hoteles de la zona, con la supervisión a cargo de los municipios y policía provincial.

Share.