Coronavirus: En julio hubo 25,9% menos de casos que en junio

0

La provincia registra dos meses con disminuciones de los índices. En julio hubo 25,9% menos de casos de coronavirus que en junio, cuando fueron 13.778. Las terapias intensivas tienen menor cantidad de pacientes y a su vez, bajan las cifras de muertes. A medida que la campaña de vacunación avanza, las estadísticas de casos de coronavirus descienden.

Hasta el momento, el peor mes de la pandemia fue mayo. En plena segunda ola, detectaron 18.436 casos en ese mes. El mayor flujo de vacunas, sumado a los continuos cuidados básicos de prevención, hicieron que en julio solo se registraran 10.210 casos positivos de COVID-19, es decir 25,9% menos que en junio. Desde mayo y hasta el último día de julio, la cantidad de casos disminuyó un 44,62%.

Una situación similar sucede con los fallecimientos. Mayo también fue el mes más letal de la pandemia, con 285 muertes en la provincia, mientras que en junio hubo 217 y el mes pasado se registraron 201. Quiere decir que en julio hubo 7,38% menos de decesos que en junio.

La merma también se debe a que hubo una baja de pacientes en terapia intensiva (UTI) y de personas en estado crítico, bajo el uso de asistencia respiratoria mecánica. El pico máximo de julio fue de 69 personas internadas en la terapia intensiva, mientras que el récord total es de 82, registrado el 26 de mayo. La cifra mínima de julio fue de 44 pacientes en UTI, registrada el viernes pasado.

Con respecto a los pacientes diagnosticados con coronavirus que debieron usar el respirador, el pico en julio fue de 68, mientras que el récord total es de 73, registrado el 27 de junio. A su vez, en julio la cifra mínima de pacientes con asistencia respiratoria mecánica fue de 40, detectada el 20. Esto indica que a lo largo del mes pasado, la cantidad de pacientes en condiciones graves disminuyó.

Aunque en este momento el foco está puesto en la amenaza de la variante Delta en el país y en el mundo, los indicadores de la provincia están mejorando de la mano de la campaña de vacunación. A su vez, los operativos de hisopados continúan en todo el territorio.

(El Diario de la República)

Share.

About Author