Día del Médico: ¿por qué se celebra hoy, 3 de diciembre?

0

Se celebra el Día del Médico en la Argentina y el resto del mundo por el cubano Carlos Finlay Barrés. Conocé la historia de esta conmemoración.

Quién fue Carlos Finlay, por quien se celebra el Día del Médico 

Finlay fue un médico que se dedicó a buscar la causa de la fiebre amarilla y en 1881 pudo establecer que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya. Gracias a esa investigación se pudieron salvar millones de vidas. 

Día del Médico

Ser médico es entrega y realización, es el privilegio de trabajar en una noble profesión que implica cuidar, escuchar, contener y acompañar. Es estar junto al prójimo desde el primer momento hasta el último aliento. Es auxiliar a nacer, asistir a vivir y ayudar a bien morir. Ser médico es estar comprometido con el otro a punto de exponerse a peligros y aún la muerte, como lo hicieron estos médicos y los muchos trabajadores de la salud que han entregado su vida a lo largo de esta pandemia como el oftalmólogo chino Dr. Li Wenliang, el primero en alertar sobre el brote de COVID 19 .

Share.

About Author