Dos personas fallecieron en el derrumbe de una vivienda en San Luis

0

Una anciana y un joven perdieron la vida a causa del colapso del techo y el entrepiso del inmueble. Otras dos personas fueron rescatadas de los escombros y permanecen internadas en el Hospital San Luis.

Tras un intenso trabajo de búsqueda y rescate, la Policía de San Luis confirmó este martes a la noche que dos personas perdieron la vida en el derrumbe de la vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle y San Juan. Una de las víctimas es una mujer de 83 años, identificada como Nélida Deolinda Romero de Gitto; la otra, un joven de 20 años, de apellido Rodríguez, quien trabajaba como albañil en el lugar.

Bomberos Voluntario de Merlo, Policías, bomberos de distintos cuarteles de la provincia, rescatistas y personal de salud trabajaron, desde las 13:30 aproximadamente, en la esquina que une ambas calles, en la ciudad de San Luis. Allí, donde funcionaba la tradicional panadería de la familia Gitto, se derrumbó una casa y también el local comercial. 

En un comunicado oficial, el jefe de la fuerza, comisario general José Darío Neira, confirmó que se logró dar con las cuatro personas luego de una jornada intensa en la que participaron al menos 200 efectivos policiales en coordinación con otras áreas de emergencia.

Los socorristas lograron hallar a dos sobrevivientes, un hombre de 51 años, Jorge Cepeda, domiciliado en el barrio Dupuy; y a su esposa, Ana María Zabala, de 53 años.

Según el parte médico brindado por el Hospital San Luis, Cepeda sufrió fractura de tibia y peroné del miembro inferior izquierdo. Se encuentra hemodinámicamente estable en el área de Traumatología.

Mientras que Zabala fue diagnosticada con traumatismo en miembro inferior izquierdo y también se encuentra hemodinámicamente estable en el Shock Room del centro de Salud.

Foto:  Marianela Sánchez.
Nota: El Diario de la República

Share.