Educación incorporó 244 auxiliares para apoyar trayectorias escolares

0

El programa nacional, impulsado por el Gobierno provincial, busca dar soporte a la escolaridad de estudiantes. El beneficio llega a todos los niveles educativos y escuelas con distintas modalidades y tipos de gestión.

Mediante la Resolución Nº271-ME-2021, se implementa en San Luis el Programa Nacional “Acompañar: Puentes de Igualdad”. Por la misma, la Provincia incorporó 244 perfiles docentes y pedagógicos, con la finalidad de dar soporte a las trayectorias escolares de alumnas y alumnas, sobre todo aquellas que pudieron verse afectadas durante la pandemia.

La implementación abarca a los tres niveles de educación obligatoria, y a distintas modalidades educativas. Mientras que los perfiles se buscaron a través de distintas líneas de acción:

-Talleres de alfabetización, artes visuales y plásticas, expresión corporal, reciclado y cuidado del medioambiente, educación digital.

-Tutorías pedagógicas y socioafectivas.

-Tutorías para la reorganización y regularización de trayectorias escolares para estudiantes del ciclo básico y el ciclo orientado que durante el año 2020-2021 hayan transitado su escolaridad discontinua.

-Acompañamiento al egreso y acompañamiento vocacional articulando con el nivel superior y el mundo laboral.

-Plan de Medios Escolares-Radios.

-Cursos de Oficios para estudiantes de Nivel Secundario: Modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

-La inclusión escolar en tiempos de pandemia.

-Talleres de educación rural: Escuela como Centro Cultural y Educativo, Asistencia Pedagógica, Acompañar a los que acompañan -un encuentro entre la familia y la comunidad educativa.

-Red de Acompañamiento.

Share.

About Author