El Fútbol no para

0

Después de los anuncios sobre las nuevas restricciones, comenzaron las dudas sobre la suspensión o no de los partidos del fútbol argentino.

Aún no hubo confirmación oficial, pero la información indica que el Gobierno estaría pensando en extremar los cuidados y protocolos y mantener la continuidad de las fases finales de la Liga Profesional, es decir, continuar con los partidos de primera división.

Por su parte, los equipos argentinos que disputen competencias internacionales también estarán habilitados a disputar sus partidos programados anteriormente.

En el ámbito del torneo doméstico, la logística para achicar las delegaciones incluye cinco vuelos privados para cada uno de los planteles que disputan las semifinales del torneo. También habrá otro vuelo separado para el personal de las cadenas de televisión a cargo de la transmisión oficial, de manera que se respeten las burbujas.

Sumado a esto, los planteles se dividirán en distintos hoteles según como hayan viajado, se aumentarán las exigencias en la entrada a los estadios y se mantendrán las conferencias de prensa de manera virtual, como se viene haciendo desde el comienzo de la pandemia.

Todas estas medidas recordando que las semifinales se juegan a cancha neutral en el interior del país, por lo que los cuatro equipos participantes deben trasladarse por vía aérea. Este fin de semana se enfrentan Colón-Independiente y Racing-Boca por un lugar en la final.

A la espera de la confirmación oficial sobre la realización de los partidos, aún se desconoce qué sucederá con las categorías de ascenso del fútbol argentino.

(Mitre)

Share.

About Author