El Gobierno creará un comando de vacunación nacional

0

Abarcará las 24 provincias del país, estará encabezado por Alberto Fernández y contará con el trabajo coordinado de los ministerios de Salud, de Defensa y del Interior.

El presidente Alberto Fernández anunció que se creará “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos” contra el coronavirus, que estará encabezado por el jefe de Estado e incluirá a los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior, ya que la tarea “exige una logística singular”.

“El objetivo que tenemos es dedicarnos a preparar el proceso de vacunación de los argentinos”, dijo el mandatario en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, ante la posible llegada al país de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirán vacunar a “10 millones de personas, a partir de finales de diciembre”.

Para ello, el Gobierno pondrá en marcha “un gran comando del que me voy a poner al frente” que contará con el trabajo coordinado de los ministerios de Salud, de Defensa y del Interior” en las 24 provincias del país, sostuvo el mandatario.

El Presidente advirtió que la vacunación “no es una tarea simple” porque “en algunos casos la vacuna requiere de un proceso de enfriamiento importante, además de necesitar un relevamiento para determinar con “cuantos vacunadores” cuenta el país para “llevar adelante la epopeya de terminar con la pandemia”.

Durante el anuncio sobre las medidas que se adoptan en todo el territorio nacional para mitigar la difusión de la Covid-19, el primer mandatario dedicó un extenso comentario sobre la conversación que mantuvo esta mañana con su par de Rusia, Vladimir Putin.

Al respecto, aseguró que se lograron “dar pasos importantes” para concretar un acuerdo tranquilizador entre ambos Estados y dotar a la Argentina con 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que permitirán vacunar a “10 millones de personas, a partir de finales de diciembre”.

(TELAM)

Share.