En diciembre, las jubilaciones tendrán un aumento del 5%

0

El incremento beneficiará a más de 7,1 millones de adultos mayores. Esta misma suba se aplicará a las asignaciones familiares.

El Gobierno anunció este miércoles un incremento del 5% por decreto para todas las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de asignaciones familiares, por lo que el haber mínimo ascenderá a $19.035, acumulando en todo el año un aumento del 35,3%.

Así lo anunciaron durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

“Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo, el 75% de los beneficiarios le ganan a la inflación”, resaltó Cafiero.

Según informó Presidencia, “el incremento beneficiará a más de 7,1 millones de adultos mayores, a 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones”.

Cafiero precisó: “Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019, pérdidas en términos reales de los haberes jubilatorios del 19%, con la fórmula del gobierno anterior”.

 El funcionario indicó que el nuevo proyecto de movilidad previsional será enviado al Congreso “en estos días, quizás la semana que viene”, y aclaró que se terminará “debatiendo en sesiones extraordinarias en el Congreso”.

Share.