En la provincia, el 40 % de las infracciones de tránsito son por no usar el cinturón de seguridad

0

Así lo informaron desde la Unidad de Juzgamiento Contravencional, organismo que también notificó que durante el año, los distintos entes gubernamentales labraron más de 38 mil multas en toda la geografía puntana.

La jefa de la Unidad de Juzgamiento Contravencional, Mariana Baretto, señaló: “En el año, se han procesado más de 38 mil actas en toda la provincia, y dentro de las principales causales, la falta del cinturón de seguridad está presente en el 40 %, una actitud tan simple pero tan importante a la hora de transitar con seguridad”.

Las otras causas reiterativas a la norma vial es la falta de documentación (papeles del auto, seguro y licencia de conducir), falta de luces bajas y conducción en estado de ebriedad.

A través del Sistema Integral de Gestiones de Infracciones de Tránsito, la Unidad de Juzgamiento Contravencional identifica cuáles son las principales causas o más recurrentes entre las infracciones de tránsito, a los efectos de tomar acciones concretas y desalentar ese tipo de conductas.

Cabe mencionar, y según lo manifestó Baretto, que quienes cometan alguna infracción de tránsito tendrán una sanción pecuniaria además de asistir a cursos de concientización, especialmente en el caso de manejo en estado de ebriedad.

Al respecto, la funcionaria aclaró que el fin de estas sanciones que impone el Estado puntano no es la recolección monetaria, sino que la gente se adapten a la normativa vial vigente.

Share.