En los últimos incendios, el fuego arrasó cerca de 14.000 hectáreas

0

El dato actualizado fue informado por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques con respecto a los incendios forestales que afectaron a la provincia en la zona de La Toma y Saladillo, como así también en El Volcán y Los Puquios. Ya no quedan focos activos en la provincia.

Desde el lunes 14 de septiembre se desarrollaron una serie de incendios forestales de gran magnitud y alta intensidad en diversos puntos de la provincia de San Luis. Las localidades de La Toma y Saladillo fueron las más afectadas, donde se produjeron los incendios de mayor dimensión de este año.

El incendio mencionado tuvo como resultado aproximadamente 13.500 hectáreas que se vieron afectadas por la incidencia del fuego. El ecosistema afectado es principalmente de arbustales y pastizales, pero también el fuego ingresó lamentablemente, en algunas quebradas con bosque nativo.

Por otro lado, al mismo momento en que se desarrollaba ese incidente, otros dos focos de incendios se presentaron en El Volcán y Los Puquios dañando a cerca de 500 hectáreas con una gran interfase urbano-forestal que, además del impacto ambiental, lo transforma en un incendio de alto riesgo para la sociedad.

¿Cómo podemos ayudar?

Teniendo en cuenta que San Luis atraviesa la “temporada alta” de incendios forestales, debido a la carga vegetal combustible disponible, las temperaturas pronosticadas, y las pocas precipitaciones es importante extremar las medidas tanto de prevención, como de aviso de incendios.

Por esta razón si observamos incendios, se deben informar inmediatamente, llamando al 911 o bien al 103, ya que la alerta temprana es indispensable para garantizar la eficacia, y las acciones contra el fuego.


Share.