Fortalecer Cultura: permanece abierta la inscripción

0

Hasta el 22 de octubre permanece abierta la inscripción para el registro de artistas locales para facilitar el acceso a este apoyo económico nacional.

La convocatoria nacional Fortalecer Cultura es un apoyo económico individual no reembolsable que se ejecutará en tres cuotas de hasta $15.000, durante octubre, noviembre y diciembre. Desde San Luis, el Programa Cultura coordina los detalles de esta iniciativa que tiende a mitigar los efectos de la pandemia en el sector.

“Los postulantes tienen que comprobar la gestión cultural por medio de certificaciones y avales, en el caso de artistas de la provincia que han trabajado con el Programa Cultura. Estamos a disposición de firmarles la certificación de trabajo que necesiten, para eso hemos habilitado los siguientes correos programasnacionalesculturasanluis@gmail.com y sanluisgestioncultural@gmail.com”, explicó este martes, el jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman. Hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de octubre.

“Pueden presentar cualquier tipo de aval de tareas culturales realizadas tanto a nivel público o privado, para eso tienen que ingresar a la página de nación www.cultura.gov.ar y van a encontrar el enlace correspondiente. Solamente, quedan exceptuados de este beneficio quienes hayan recibido el IFE en las últimas convocatorias o el de trabajo y producción, que es otro beneficio que lanzó Nación o que mantengan un salario superior a dos salarios mínimos vital y móvil”, agregó.

Masman señaló que “estas actividades surgen, junto con otras, desde el trabajo en conjunto que lleva a cabo San Luis y otras provincias con el Ministerio de Cultura de la Nación por medio del Consejo Federal de Cultura.

Más detalles e inscripción

Fortalecer Cultura

Share.