Fuerte respaldo de los intendentes al desarrollo de la Marca Cuyo

0

La reunión del Ente Cuyo Turismo en San Luis cerró con respaldo colectivo por parte de intendentes y secretarios de las principales localidades turísticas de la provincia.

La reunión final se realizó en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes, oportunidad en la que el Consejo Consultivo del Ente Cuyo, representado por Mendoza, San Juan y San Luis, escucharon atentamente las propuestas de los municipios e informaron las conclusiones del evento y los puntos centrales en los que se avanzará con la brújula puesta en la temporada que viene y el fortalecimiento de la Marca Cuyo.

En un clima de camaradería, cada representante de los municipios tuvo su espacio para comentar el trabajo que realizan, las problemáticas que enfrentan y los nuevos desafíos que se avecinan. En este contexto, escucharon y respaldaron las estrategias que se instrumentarán en corto, mediano y largo plazo con la tracción colectiva de cada provincia de Cuyo. La ronda de diálogos comenzó y cerró con las palabras del secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, quien agradeció a todos por asistir, en especial, a los intendentes de localidades provinciales.

Villa Merlo: intendente Juan Álvarez Pinto

“Es de suma importancia poder estar en esta reunión, poder sumarnos e intercambiar experiencias. Estas cuestiones no las dudados y estamos a disposición, en conjunto con el sector privado de Merlo”.

“Ha sido el sector turístico muy golpeado y nos ha dejado enseñanzas importantes, con muchas dificultades pero nos ha ayudado también a avanzar en muchas cuestiones que antes no habíamos logrado. Nos estamos adaptando al nuevo perfil del turista. Hoy el turismo regional es mucho más fuerte. Desde nuestros datos hemos logrado un crecimiento importante de turistas de San Juan de Mendoza y debemos fortalecer la comunicación interna”, dijo.

Finalmente aportó: “Hay que fortalecer esto y lo hemos hecho en conjunto con el sector privado. No hay destino que no crezca sin articulación con el sector privado.  Debemos generar vínculos para fortalecer nuestro propio turismo, con otras localidades, con temáticas que nos unen y esto nos fortalece como región. Lo de la FIT es un buen espacio para demostrar lo que tenemos desde Cuyo al resto del país. Fortalecer la cuestión regional y hacia afuera, para que nos elijan cada vez más. Nos une el folclore, la historia y la cultura y estamos en un camino de recuperación”, concluyó.

Share.

About Author