Habilitarán turnos para cirugías en el Hospital Central

0

Así lo anunció este viernes la presidenta del directorio del Hospital Central “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, durante una recorrida dirigida a diversos medios de la provincia que compartió junto al equipo de ingenieros y arquitectos que se desempeñan en el complejo sanitario. Ya está en condiciones de ser habilitado, un sector para cirugías de distinta complejidad y las respectivas internaciones de esos pacientes.

El encuentro con los periodistas comenzó a las 18:00 y la recepción estuvo a cargo de Zanglá; otro integrante del directorio del Hospital Central, Francisco Petrino; la gerenta de procesos, ingeniera Delicia Soria y los arquitectos Orlando Molina y Eduardo Saad, quienes integran la gerencia de Infraestructura Hospitalaria.

Tras recorrer la planta baja de diagnósticos por imágenes y la parte de atención ambulatoria, ya habilitadas para la atención, los anfitriones subieron al primer piso junto a los periodistas y recorrieron las habitaciones de internación y los quirófanos que están listos para ser habilitados, se trata del 50% de las salas de operaciones (8 quirófanos) y la mitad de la capacidad en los servicios de terapia intensiva y sala común.

“Hicimos unos recorridos para mostrar las instalaciones del hospital y cómo funciona, es un hospital absolutamente digital que aporta a la calidad de atención y seguridad del paciente. Pudimos ver la tecnología adquirida, la etapa organizacional y de gestión para dar una atención de calidad lo más rápido posible y con buenos resultados”, señaló Delicia tras la caminata.

Share.

About Author