Habrá cinco listas para diputado nacional que competirán en las elecciones generales

0

Son Unidos por San Luis, Fuerza San Luis, UCR, Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, y Todos Unidos.

Uno de los mecanismos que operaban en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es que establecían que fuerzas podían participar de las generales para la categoría de diputado nacional. El requisito era que debían superar el piso del 1,5 por ciento del total de los votos.

Según los cómputos del escrutinio provisorio brindado por el gobierno puntano y con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, las boletas que competirán en los comicios del 14 de noviembre serán cinco: Unidos por San Luis (Claudio Poggi), Fuerza San Luis (María José Zanglá), UCR (José Riccardo), Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (Johana Gómez), y Todos Unidos (Alfonso Vergés).

Las dos fuerzas que dirimían candidaturas en esta interna eran la UCR y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

Las listas que quedaron afuera:

Libres del Sur, liderado por Joaquín Mansilla, se quedó a las puertas de poder entrar en las generales, ya que con 3.858 votos llegó al 1,49% de los votos totales.

La lista del GEN, encabezada por Eduardo Borkowski, consiguió el 0,57%; mientras que la del Movimiento al Socialismo obtuvo el 0,46%.

(El Diario de la República)

Share.

About Author