Juan Alvarez Pinto: “Hemos ido mejorando en los servicios.”

0

Radio Alternativa dialogó con el intendente de la Villa de Merlo Juan Alvarez Pinto a casi dos meses de gestión: “Estamos limitados con las cuestiones presupuestarias pero estamos mejorando en todos los servicios. Estamos trabajando con los baches, no podíamos solucionarlos porque no había nada en el corralón. Sobre el plan de bacheos: “Ya estamos en la primer etapa con una empresa terciarizada, y la segunda etapa vamos a poder realizarla con herramientas propias. Hemos dado una dinámica distinta, de a poquito se va notando…”

Tasas y servicios: “hemos aumentado la recaudación, todo lo que hemos podido hacer y comprar fue gracias al aporte de los vecinos que abonaron las tasas. La gestión anterior no nos había dejado los fondos para abonar aguinaldos y sueldos de diciembre, pero gracias a la rápida respuesta de los vecinos que comenzaron a regularizar hoy hemos podido pagar los sueldos del mes de enero, no hay reclamos, no hay quejas, hay algunos casos particulares que es una cuestión de sistema que se han ido corrigiendo…”

Estacionamiento medido: “En los proximos dias vamos a realizar un comunicado general. Entiendo que hay que aplicarlo, es necesario, y tiene que servir para que haya más fluidez, para reorganizar la ciudad, le ayuda al municipio a recaudar. Fue uno de los problemones que nos dejó la gestión anterior. Son muchas menos calles, hay más beneficios para los residentes, para los comerciantes, para los frentistas, para personas con discapacidad, estaremos largando con arterias principales como avenida del sol y casco histórico…”
Reclamos de vecinos autoconvocados: “Me sorprendió la cantidad de ex funcionarios de Rody Flores que había en la protesta

Actividades de febrero / Valle del sol: “Estamos contentos porque es una buena temporada, tenemos atractivos de todo tipo en la Villa de Merlo, tenemos nuestra gente que tiene mucho que aportar. Hemos aportado eventos artísticos de relevancia, hemos realizado convenios con otros municipios para superar la estacionalidad. Tenemos mas de 20 eventos realizados, tenemos muchas opciones para los turistas y vecinos, ya tuvimos a Ulises (Bueno), vamos a tener a Q´lokura y vamos a tener a Abel Pintos en el Festival Valle del sol, queremos que recupere la esencia de ser la principal fiesta de cuyo. Hay una expectativa muy grande, vamos a tener una ocupación superior al 100%. Seguramente el lunes próximo vamos a tener a la venta las entradas. las primeras 3000 van a tener un costo de $600 las tres noches. Abel pintos estaba esperando que se lo llame para este festival, para él fue muy importante su paso por la Villa de Merlo. El festival va a financiar la presencia, Abel Pintos se paga solo. Somos capaces de generar eventos importantes…” Finalizó el intendente Alvarez Pintos

Share.

About Author