La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

0

Fue seleccionada como la favorita en el listado del sitio Taste Atlas, un ranking mundial en el que participaron más de 63.000 votantes.

A punto de cumplirse 40 años desde su creación, la chocotorta argentina fue elegida el mejor postre del mundo, según una votación realizada a través de Taste Atlas.

Superó a clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

Según detallaron desde la página web encargada de la encuesta, “la chocotorta es traducida como pastel de chocolate. Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano”

.La torta que no necesita cocción nació como una estrategia publicitaria

El invento argentino salió de la cabeza de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba: galletitas de chocolate y queso crema. Fue así como la chocotorta se transformó en un símbolo de la gastronomía local desde principios de los 80.

Por otro lado, la votación anual también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires, que fue seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en términos gastronómicos, superada por París y por Roma. La votaron 63.402 críticos de restaurantes.

Para no quedarse con las ganas, repasamos la receta:

Ingredientes


– 400 g de dulce de leche

– 300 g de queso crema blanco

– 250 g de galletitas de chocolate

– Café soluble

– Licor de café u oporto (optativo)

Preparación

– En un bowl mezclar el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea.

– En una fuente, preparar café bien fuerte y agregar el licor (optativo).

– Ir mojando las galletitas de chocolate una a la vez y disponerlas en un molde.

– Cubrir con una capa de la preparación de dulce de leche y queso blanco.

– Seguir haciendo capas de galletitas hasta que no quede lugar en el molde.

– Llevar a la heladera durante por lo menos 4 horas.

Tip

Cuando se hace una chocotorta para chicos generalmente en lugar de café para remojar las galletitas se usa leche, leche chocolatada o café con leche.

Medios/LE

Share.