La ULP realizó el acto de egreso y graduación de más de 3.000 alumnos

0

La Universidad de La Punta llevó adelante la entrega de diplomas y títulos a alumnos de ULP Virtual, Escuelas Públicas Digitales (urbanas, rurales y de adultos), del Instituto de Idiomas y docentes que se capacitaron en ULP. Además, inauguraron el Polo Audiovisual, un espacio destinado a la formación y producción de efectos visuales.

Este sábado a partir de las 10:00, comenzó “Un Día de Campus”, una iniciativa a modo de festejo por el egreso y graduación de los alumnos de la ULP, abierto para todo público y que contó con distintas actividades para las familias.

La cita fue en el Campus de la Universidad de La Punta, donde llegaron muchas familias quienes disfrutaron de shows de bandas en vivo y el Coro y Ensamble de la ULP, un sector gastronómico, juegos y sorteos, además de iniciativas de astronomía y ciencia, la Maqueta Programable 4.0, jugar al ajedrez o consultar en los puestos información sobre las carreras. “Es una celebración atípica, entregamos más de 3.000 títulos, lo que es motivo de muchísima alegría”, contó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

El momento más emotivo de la jornada fue cuando los alumnos de ULP Virtual, Escuelas Públicas Digitales (urbanas, rurales y de adultos) e Instituto de Idiomas y docentes que se capacitaron en ULP recibieron sus diplomas y certificados de manos de la titular de la casa de altos estudios, Alicia Bañuelos junto con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la presidenta del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, María José Zanglá; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y las diputadas provinciales Fernanda Spinuzza y Sonia Delarco, entre otras autoridades.

“Formarse siempre es beneficios en cualquier momento de la vida; además, cuando uno se forma, esa formación se desparrama y mejora no solo a la persona, sino también a su familia y su comunidad”, afirmó la rectora en la ceremonia emotiva, y añadió: “Esta es la fiesta de los 3.000 alumnos y sus familias, que fue posible gracias a la política sanitaria excelente y el plan de vacunación que tiene la provincia, que es uno de los mejores del país”.

Share.

About Author