Los guías turísticos diseñan su profesión post pandemia con sellos de calidad

0

Destinos alternativos y protocolos sanitarios son los principales preparativos, luego de que el Ministerio de Turismo confirmara la temporada de verano.

La temporada de verano fue confirmada por el Ministerio de Turismo y las y los guías turísticos preparan en cada provincia las nuevas maneras con las que ejercerán su profesión con sellos de calidad, destinos alternativos o menos conocidos, y protocolos sanitarios para profesionales y visitantes.

En San Luis, no se ha dado a conocer todavía ningún protocolo para la actividad turística provincial, mientras que la mayoría de los guías turísticos entrevistados por Télam sencillamente están dedicándose a otra actividad ya que, si bien está autorizado el turismo interno, no es generador de trabajo para los guías. (informó TELAM)

“El desafío de la actividad está en reinventarse, teniendo en cuenta que el turismo interno desarrollado meses atrás permitió conocer ese mercado y al turista local que es algo a tener en cuenta, si es posible, el turismo de proximidad”, expresó, Andés Cussi, guía de turismo en la Quebrada de Humahuaca.

En Mendoza, otro de los centros turísticos más importantes del país, reina el optimismo: la próxima temporada veraniega 2021 despertó expectativa y cautela de los guías de turismo cuyanos por las restricciones por el coronavirus en una provincia que decidió en junio abrir el turismo interno en todos sus departamentos con excepciones de San Rafael, Malargüe y Lavalle.

“Estamos esperando la reapertura del turismo en las Áreas Naturales, es lo que más necesita un guía porque así lo dispone las autoridades para ingresar a sitios de punto de interés turístico como Caverna de las Brujas, Payuna y Llancanelo, entre otras”, dijo a Télam, Pablo Cordero, guía turístico habilitado para las Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro, dijo a una radio que para la temporada veraniega “la gente va a usar su vehículo propio, va a viajar mucho en familia, los viajes van a ser más de proximidad“.

Voceros del sector hoteles y restaurantes señalaron que ya cuentan con un entrenamiento en manejo de medidas para prevenir contagios de coronavirus que les dio el movimiento que generó el turismo local en los últimos meses y que se pueden implementar en las próximas vacaciones de verano.

TELAM




Share.