Maratón de los Deportes: invitan a probar clases gratis de 13 disciplinas

0

Durante todo julio, quince instituciones deportivas de Villa de Merlo ofrecen clases de prueba gratuitas para todos aquellos que quieran comenzar una actividad física. Esta es la segunda vez que la Municipalidad organiza la Maratón de los Deportes, que tiene como finalidad acercar a los vecinos a los institutos deportivos.

El secretario de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables, Sergio Romero, comentó que esta iniciativa apunta a levantar un sector que, como tantos otros, fue muy golpeado durante los últimos meses a raíz de la pandemia de la COVID-19. “Si bien hicimos una Maratón de los Deportes en marzo, pensamos en reactivarla ahora que, siempre protocolo de por medio, se puede hacer actividad física. Esta es una forma de ayudar a las instituciones deportivas, que la estuvieron pasando tan mal, a promocionar sus disciplinas de manera gratuita”, explicó.

“Todas las organizaciones que participan de la maratón tienen sus protocolos habilitados para la prevención del coronavirus. Después de tanto encierro, por ahí la gente tiene como un cierto recelo hasta de compartir el mismo salón, por eso mismo es necesario que se cumplan con todas las normas de seguridad e higiene”, manifestó.

Los deportes que se pueden realizar son taekwondo, ping pong, gimnasia artística, rugby, hockey, karate, parapentismo, montañismo, taebo, zumba, patín, sipalki y aeróbica. Algunas entidades ofrecen más de una de estas actividades.

Romero contó que “la gente ya se está inscribiendo. En la página www.facebook.com/deportesmunimerlo/ se encuentran los teléfonos de los profesores para poder anotarse y empezar”.

Paseos en bicicleta

Otra de las actividades que organiza el Municipio son circuitos para recorrer en bicicleta. “Diagramamos tres para hacer en mountain bike con distintos niveles de intensidad: uno bajo, otro medio y el tercero es medio alto. La idea es recorrerlo con dos integrantes de la Secretaría de Deportes, quienes van a acompañar a los grupos. Seguramente lo haremos los sábados y domingos”, detalló.

“Esto es totalmente gratis, tenemos bicicletas para prestar que desinfectamos antes y después de la actividad. Pero aquellos que quieran y tengan, pueden usar su propio rodado”, agregó.

Nota: Gentileza “El Diario de la República”

Share.