Más de 12 mil niños ya recibieron la primera dosis contra la COVID-19

0

Además el Ministerio de Salud colocó más de 27.500 aplicaciones en menores de entre 12 y 17 años.

San Luis no detiene la lucha contra la pandemia y alcanza nuevos hitos. En la primera semana de vacunación en niños de entre 3 y 11 años, las cifras arrojaron más de 12.100  aplicaciones. Los números crecen paulatinamente de acuerdo al desarrollo de los operativos de inoculación. Afirman que la cobertura en los más chicos es fundamental ya que si bien el virus no es tan agresivo como en los adultos, el riesgo existe.

“La gente está muy contenta con todo este proceso. Las mamás y los papás acompañan a sus hijos a recibir la vacuna y los niños tienen ganas de ser inoculados. La gente quiere vacunarse; creemos que nos irá bien con esta campaña destinada a los menores”, señaló la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

La titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, detalló que más allá de los números alcanzados en lo que fue la primera semana de vacunación en niños, los operativos en chicos de entre 12 y 17 años continúan y también presentan números interesantes. En total, según el corte estadístico del viernes, ya se aplicaron en este grupo más de 27.500 dosis, de las cuales más de 22.600 corresponden a la primera colocación y más de 4.900 al segundo componente.

En el orden nacional, distintos especialistas y sociedades científicas celebraron la vacunación en los más chicos, a la que describieron como una herramienta clave para la protección de los inmunizados y para la sociedad.

El país cuenta con 9 millones de dosis en stock, que serán utilizadas exclusivamente para la vacunación pediátrica. En San Luis, por ejemplo, estiman que hay 61.780 chicos escolarizados que pueden recibir estas ampollas.

Actualmente el Ministerio de Salud trabaja en conjunto con el de Educación para inocular en las instituciones educativas de toda la provincia. Al igual que lo que se plasmó con los operativos para los adultos, la vacunación en los niños se extenderá a todos los rincones del territorio puntano.

Share.

About Author