Más del 75% de los estudiantes continúa con clases presenciales

0

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia, Andrés Dermechkoff .

La presencialidad de alumnos en las escuelas, tras el anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de que suspendía la obligatoriedad de asistencia a las aulas, es considerablemente alta pese al estatus sanitario de la provincia. Según reveló el ministro de Educación provincial, Andrés Dermechkoff, “el 75% del total de 150.000 alumnos que tiene la provincia continúa asistiendo a los establecimientos educativos.

El titular de la cartera de Educación aseguró que “los padres continuaron enviando a sus hijos a los establecimientos porque son lugares seguros cuando se cumplen los protocolos”.

Consultado sobre la inmunización al personal perteneciente al sistema educativo, destacó que “ya fueron vacunadas exactamente 8.531 personas (entre directivos, docentes y no docentes). Eso permite, junto con los protocolos vigentes, que la presencialidad pueda continuar”, agregó.

Actualmente, y según los índices epidemiológicos que analizó Nación, las ciudades de la provincia que revisten mayor preocupación son San Luis y Villa Mercedes. Es por eso que “no se descarta volver a un esquema de clases virtuales en algunas ciudades. Pero eso será evaluado por las autoridades sanitarias”, dijo Dermechkoff. “Desde el Ministerio —agregó— tenemos todo listo en caso de ser necesario interrumpir la presencialidad”.

El funcionario adelantó que hoy participará de una reunión con sus pares de las demás provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “Mañana (por hoy) participaremos de la Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se pondrán en común todas las experiencias durante la pandemia”, dijo Dermechkoff.

(El Diario de la República)


Share.

About Author