Merlo: Comienza el curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

0

La actividad se realizará en la Villa de Merlo y tendrá una duración de 7 días. Inicia este 3 de noviembre y finaliza el 10. Contempla dos tramos de 85 horas de formación intensiva.

La Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV)  y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, buscan fortalecer al  sector de turismo de naturaleza argentino y de San Luis como parte de las políticas de desarrollo, apoyo al sector privado y al entramado socio-productivo local.

El curso de “Socorrista en ambientes Rurales, Naturales y Agrestes” incorpora 55 hs de formación teórico-práctica y 30 hs de evaluación en terreno. San Luis es una de las 12 locaciones elegidas en el país para fortalecer en Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales y Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes como unidad indivisa. La certificación es doble y requiere del cursado y de la aprobación de ambos tramos.

Objetivos del curso

El desempeño laboral del socorrista en ambientes, rurales, naturales y agrestes, comprende la participación como personal de apoyo en un equipo de respuesta a emergencias, a la organización de la primera respuesta y la preparación del escenario para la llegada de los grupos de rescate en el caso de que se produzca un evento en una actividad de turismo activo.

Creada en el año 2005, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), es la organización reconocida nacional y regionalmente por representar al sector privado de Turismo Activo y Ecoturismo, ejercer el  liderazgo y ser un socio vital para la industria de viajes de aventura argentina.

Desde el año 2012, AAETAV brinda formación profesional para brindar herramientas de inclusión laboral (técnica, financiera y social) a personas de todo el país. Al momento se han formado más de 6500 personas, quienes han sido certificadas en seguridad para desempeñarse como guías especializados en ambientes rurales, naturales y agrestes.

El objetivo general del curso es brindar las herramientas para que los participantes puedan prestar primeros auxilios con equipo limitado, a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes rurales, naturales y agrestes, preservando su integridad física y psíquica durante períodos prolongados, realizando su evacuación cuando fuere necesario, de acuerdo a las legislaciones locales y a los protocolos vigentes.

Share.

About Author