Merlo: Dos personas detenidas en distintos procedimientos policiales

0

El Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín, a cargo del Dr. Jorge Osvaldo Pinto, informó sobre la detención de dos personas en distintos procedimientos realizados en la Villa de Merlo.

La primera detención se produjo este fin de semana, por un hecho de hurto y estelionato (defraudación); y la segunda tuvo lugar este lunes, por incumplimiento a una orden judicial de prohibición de acercamiento.

Causa por hurto y estelionato

Este fin de semana, un vecino de la Villa de Merlo denunció en la Comisaría N° 42 de esa localidad, la sustracción de una computadora portátil, dos micrófonos, auriculares y otros dispositivos inalámbricos.

Luego de tareas investigativas, la policía identificó rápidamente al sospechoso y procedió a su detención.

Se trata de un joven de Córdoba, que se encontraba en la Villa turística junto a dos familiares y un amigo.

Luego de sustraer los elementos antes mencionados, los ofreció en distintos locales comerciales de Merlo, logrando vender la notebook por medio de un engaño.

Gracias a los datos aportados por vecinos, se ubicó a la persona que compró la computadora, quién, al tomar conocimiento de que fue víctima de un fraude, la entregó en la comisaría, poniéndola a disposición de la justicia.

Ayer lunes, se llevó a cabo la audiencia indagatoria. En el mismo acto, la defensa, a cargo del Defensor Oficial, Dr. José Francisco Pérez, solicitó la prórroga de ley para el estudio de la causa, pormenorizarse de las pruebas reunidas en contra de su defendido y controlar las mismas. También solicitó la ampliación de la indagatoria para el jueves 26 del corriente.

Durante esta semana, se desarrollaron distintas medidas de prueba -especialmente audiencias-, que continuarán el día jueves.

El hecho ha sido calificado preventivamente como hurto y estelionato (artículos 162 y 173, inc. 9 del Código Penal Argentino), en concurso real.

Cabe aclarar, que el delito de estelionato previsto en el artículo 173, inciso 9 del Código Penal, consiste, en este caso, en la venta de un bien ajeno mediante un fraude o engaño.

Causa por incumplimiento a una orden judicial

Una mujer denunció a su ex pareja por incumplir una prohibición de acercamiento, en el marco de una causa por violencia familiar y de género.

Tras el llamado telefónico de la mujer, informando que su ex pareja se encontraba en su domicilio, personal policial de la Comisaría N° 26 se constituyó inmediatamente en la vivienda.

Ante la presencia de los efectivos policiales, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente aprehendido.

La detención se produjo ayer lunes alrededor de las 22:00 horas.

En el día hoy se realizó la audiencia indagatoria, instancia en la que el detenido se abstuvo de declarar.

Ambas personas detenidas se encuentran alojadas en la Alcaidía de la Unidad Regional III de Concarán, hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Fuente: Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín

Share.

About Author