Merlo: El destino más elegido

0

Según datos oficiales, más de 1.9 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país en el fin de semana largo de Semana Santa. Los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Pinamar, Salta, Villa de Merlo, San Rafael y Colón.

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, a través del Departamento de Cómputos y Estadísticas, informó que durante el fin de semana largo de Semana Santa el porcentaje ocupacional fue de 93,22%, siendo nuevamente la Villa de Merlo el destino más elegido de la provincia de San Luis.

Los turistas que visitaron la ciudad lo hicieron en autos particulares, colectivos de larga distancia y tours. En su mayoría provienen de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba. El 66,08% lo hicieron por primera vez, mientras que el resto ya han visitado varias veces. Asimismo, el perfil de turistas que ha imperado sobre el resto durante este feriado ha sido el segmento de pareja con el 50,18%.

Desde el área de turismo municipal se trabajó con cinco puestos de información turística dispersos en distintos puntos de la ciudad, el equipo de la guardia turística en el ingreso a la Villa de Merlo y en el camino al Filo Serrano, controlando a quienes llegaban por Ruta n°1, el acceso a la Reserva Floro Faunística de Rincón del Este y el ascenso hacia el filo; realizando un trabajo junto a Defensa Civil, transporte, tránsito y la colaboración de Policía de la provincia.

(Datos: Municipalidad de la Villa de Merlo)

Share.

About Author