Naschel: El intendente aseguró no volverán a fase 1

0

Villa Mercedes, Lavaisse y Justo Daract, Naschel fueron incluidas en las localidades que regresaron desde este martes a fase 1. El decreto de Nación sólo lo había dispuesto para el departamento Pedernera, pero el Comité de Crisis también la incorporó debido al incremento en casos positivos de Covid-19.

intendente Miguel Bertola dialogó con “Síntesis Municipal” de FM Tiempo y advirtió que hasta no recibir el decreto, no cambiará las medidas que rigen actualmente.

“No se va a cerrar el pueblo, esto pasa por una cuestión de conciencia de cada uno (…) vamos a pelear hasta lo último”, sostuvo el jefe comunal.

“No nos pueden exigir controles hasta tanto no refuercen la seguridad, estamos teniendo dos efectivos policiales por turno”, argumentó.

La localidad acumula 100 casos de coronavirus y este martes se registró un nuevo caso.

Bertola también transmitió su disconformidad con el cierre de los comercios porque consideró que los contagios no provienen del sector: “No puede una semana abierto y una cerrado, inaugurar un negocio hoy y se lo tenemos que cerrar”.

“Después de ocho meses, volver a una fase 1 no tiene sentido. Hay que analizar, ver, no es estar en contra de nadie, simplemente estamos viendo la necesidad que tenemos en Naschel”, afirmó el intendente.

Asimismo, aclaró que respalda la circulación por terminación de DNI y que sólo pueden ingresar a la localidad por cuestiones “esenciales”.

“Si alguien me asegura que cerrando el pueblo la situación va a cambiar, soy el primero en hacerlo”, insistió.

Gentileza: El Chorrillero – FM Tiempo


Share.