Nicolás Trotta, sobre la vuelta a las aulas: “La expectativa es que haya un regreso progresivo después de las vacaciones de invierno”

0

El ministro de Educación se refirió a la situación en el marco de la flexibilización de la cuarentena que comenzaría a partir del próximo lunes.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, se refirió a cuándo podrían volver las clases a las escuelas, mientras se habla de una flexibilización de la cuarentena por coronavirus a partir del próximo lunes.

“La expectativa es que haya un regreso progresivo a las escuelas después de las vacaciones de invierno”, aseguró.

Y continuó: “Nuestra expectativa es poder, luego de las vacaciones de invierno, pensar que haya un regreso progresivo, pero ese es nuestro escenario de trabajo que se puede llegar a modificar: no es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica”.

Respecto a las clases presenciales, el funcionario remarcó: “Van a volver cuando no haya mayores riesgos de nuestros estudiantes y de nuestros docentes”.

Asimismo, indicó que observan “con mucha atención” lo que sucede en España con el regreso paulatino a las escuelas tras la cuarentena por Covid-19.

“No solo la pregunta es cuándo vamos a volver, sino cómo vamos a volver. No vamos a poder volver a la escuela como la dejamos en marzo”, agregó Trotta.

La opinión de Nicolás Trotta sobre la suspensión de las calificaciones en las escuelas

Sobre la decisión de la Ciudad de dar lugar a una “valoración pedagógica”, el ministro de Educación señaló: “Estamos mirando una mirada común con todas las jurisdicciones educativas”. Y sostuvo: “Siempre es positivo evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, pero creemos que no es momento de calificar”.

“Hay que generar instancias que pongan en valor el esfuerzo que están llevando adelante docentes, alumnos y familias. Es una oportunidad para analizar estos procesos de enseñanza y aprendizaje. Estamos llevando adelante charlas, que se verán reflejadas en una resolución conjunta”, concluyó Trotta.

RADIO MITRE

Share.