No será obligatorio el uniforme en las escuelas públicas de la provincia

0

El ministerio de Educación comunicó ayer la decisión a las direcciones de los establecimientos de las seis regiones educativas. Tampoco podrá exigirse elementos de trabajo escolar onerosos. El ministro de Educación Andrés Dermechkoff aclaró que “El guardapolvo seguirá vigente en las escuelas”. Las escuelas tampoco podrán pedir “equipos de educación física particulares, prendas tipo, marcas particulares, útiles o elementos de trabajo escolar onerosos.

A través de una circular firmada por la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas se formalizó la medida que regirá a partir del inicio del ciclo lectivo, programado para el 2 de marzo.

“Ante la necesidad de establecer y unificar pautas orientadoras respecto a la exigencia de útiles y vestimentas en el marco del sistema educativo provincial en todos sus niveles, no es obligatorio para los alumnos y alumnas, ni puede exigirse desde la institución el uso de ningún uniforme particular elegido por las autoridades”, se consignó en la circular Nº 2.

“Lo que quiero aclarar, y que la circular no lo dice, es que el guardapolvo es universal en la primaria. Sigue, es histórico, siempre va a ser guardapolvo blanco. Con todo esto se busca que, si un alumno no puede ir con guardapolvo, que no se lo reprima por esa situación.” expresó el ministro.

Y agregó: “La medida no supone una abolición de los uniformes en las escuelas públicas provinciales, sino que apunta resguardar a los chicos y a las familias de menores recursos…”

El ministro destacó que el objetivo es que ningún alumno quede afuera del sistema por no asistir con guardapolvo y que verán de qué manera se puede ayudar a esas familias, aunque ya muchas escuelas lo hacen.

Las escuelas tampoco podrán pedir “equipos de educación física particulares, prendas tipo, marcas particulares, útiles o elementos de trabajo escolar onerosos y, mucho menos aún, orientar la adquisición de la vestimenta a comercios determinados”.

La nueva disposición establece además que “en ningún caso la asistencia a clase sin alguna de las prendas o elementos anteriormente descriptos será motivo para el llamado de atención ni para la aplicación de otro tipo de sanción al estudiante”.



Share.