Obras y mejoras en el Teatro Amigos de Merlo

0

“Amigos de Merlo” tendrán una casa mejorada para continuar las actividades teatrales. El espacio cultural regresa con más luz, murales nuevos y bases reforzadas para traer alegría y actuación a los merlinos. Por el momento, continuarán abiertos con talleres de teatro, danza y astrología. Mientras tanto, sueñan con el día en que puedan volver las tan ansiadas varietés, punto fuerte que une a los artistas con el público habitué del lugar.

Hace una semana, el espacio cultural autogestionado e independiente, Amigos de Merlo, se llenó de bolsas de cemento, pilas de ladrillos y sobre todo de nuevas esperanzas. El centro recibió dos subsidios del Instituto de Teatro para mejorar sus instalaciones. El primero es el Plan Podestá, que se brindó a los establecimientos afiliados que se ven afectados por la pandemia, y el segundo, que habían solicitado hace más de un año, llamado Adecuación de Sala.

“Comenzaron hace más o menos una semana y en diez días más estimamos terminarán los trabajos. Este dinero lo pedimos para hacer los planos del lugar porque están desaparecidos”, explicó Macarena Montivero, presidenta de Amigos de Merlo. Y explicó que cuando recibieron el espacio les informaron en la Municipalidad que se habían extraviado.

Entre las mejoras del establecimiento está la compra de un tablero y una parrilla de luces, la incorporación de puertas de emergencias, matafuegos, señalización, arreglos de filtraciones de humedad, encauzar los desagües del techo y el más importante, el acondicionamiento de la pared exterior norte, la más grande del edificio y que sostiene la estructura.

“Tuvimos que presentar un proyecto de lo que queríamos hacer en la sala y nos pasó que hay una pared gigante que la quisieron hacer un mural y cuando fueron los muralistas se caía a pedazos. Eso era de urgencia así que ahora la están revocando y reforzando”, detalló Macarena.

Como las refacciones son en la parte externa del edificio, el centro cultural continúa abierto, con capacidad reducida como dictan los protocolos por la pandemia.  Macarena detalló que “hay talleres de teatro, de astrología cuántica y de danza clásica, contemporánea y contempo fusión”.

Sin embargo, algunos de los profesores, tras el regreso a la Fase 1, decidieron esperar y no volver al centro ya que, por su modalidad de clases, no podían realizar los encuentros con el 25% de los alumnos.   

Pero la gran añoranza de los teatreros es poder volver a las varietés más famosas de la Villa de Merlo. “Los espacios de teatro presentamos un proyecto para abrir la varieté para niños porque pensamos que son los que más están afectados. Sería un oasis para los más chiquitos. Además, el espacio es amplio y tenemos varias salidas alternativas como para poder hacer las presentaciones con los recaudos necesarios”, contempló la presidenta de Amigos de Merlo.

Nota: “El Diario de la República”

Share.