Papagayos: Detuvieron al padrastro del joven que murió en un accidente de moto

0

Elio Gastón Álvarez será investigado penalmente por el delito de homicidio culposo, agravado por la conducción temeraria. El martes pasado, Nahuel Andrada se cayó de su Corven 110 en un camino del paraje Bella Vista. El golpe se cobró su vida horas más tarde. La Policía y la Justicia creen que Álvarez provocó el incidente.

El pasado 11 de agosto, un joven de 16 años de la localidad de Papagayos perdió la vida luego de sufrir un accidente en su motocicleta.

Iniciada la investigación policial a cargo de la División Homicidios de la Unidad Regional III, se efectuaron pericias mecánicas en el rodado para determinar si el adolescente se cayó solo de la moto o si fue a causa del impacto con otro vehículo.

Según declaraciones de testigos, el joven transitaba a gran velocidad por un camino vecinal de la zona rural de Papagayos, mientras era seguido por un coche. El conductor del vehículo era su padrastro, el señor Elio Gastón Álvarez.

Dicho rodado también fue peritado por la División Criminalística.

Luego de diversas tareas investigativas, la policía remitió un informe al Juzgado de Instrucción Penal de Concarán, a cargo de la Dra. Patricia Besso, a fin de determinar las acciones a seguir.

En base a la prueba colectada hasta el momento, la Jueza ordenó la detención de Álvarez para ser investigado penalmente por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción temeraria (Art. 84 bis del Código Penal).

El hombre se encuentra alojado en la alcaidía de Concarán, y será indagado una vez que se eleven las actuaciones al Juzgado Penal.

El chico vivía en el barrio Los Palmares y, según averiguaron los investigadores de la Subcomisaría 16ª de Papagayos, sufrió el accidente a unas siete cuadras de su casa, en un camino vecinal de tierra cercano a Papagayos.

Nota: Prensa Poder Judicial

Share.