Plan Provincial de Obra Pública: destinarán más de $ 1.600 millones en 32 municipios

0

La Provincia, en conjunto con los municipios, desarrollará una batería de obras que representan $ 1.634.482.424,05 destinados a la jerarquización de los pueblos, la reactivación de la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo. Las comunas que firmaron las adendas son la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Nogolí, Alto Pelado, Navia, Fraga, Papagayos, Renca, Lavaisse, Villa de la Quebrada, Fortuna, Concarán, Beazley, Zanjitas, Leandro Alem, Lafinur, Bagual, Batavia, Naschel, La Punilla, San Francisco del Monte de Oro, Nueva Galia, La Calera, San José del Morro, Carpintería, Los Molles, San Jerónimo, San Pablo, Anchorena, Las Lagunas y Santa Rosa del Conlara.

Este martes, en el Salón de Puntanidad, se llevó a cabo un nuevo acto de firma de adendas como parte del Plan Provincial de Obra Pública. El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó la ceremonia acompañado por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; el secretario general de la Gobernación, Miguel Berardo y la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube.

En esta oportunidad, las autoridades provinciales y municipales suscribieron 34 adendas para desarrollar obras tales como pavimentación, veredas, cordones cuneta, alumbrado público y cartelería, entre otras iniciativas para jerarquizar a cada pueblo. La inversión total es de $1.634.482.424,05, de los cuales $942.674.899,81 son provenientes del pago de la deuda con Nación y $691.807.524,24 son de Aportes del Tesoro Provincial (ATP).

“El 22 de marzo pasado nos reunimos acá y tomamos la decisión de coparticipar el dinero que había llegado a la provincia por la deuda de Nación con San Luis. En esto, un enorme reconocimiento al presidente Alberto Fernández que cumplió su palabra y comenzó a pagar la deuda. Son dos juicios terminados y nos quedan 14 más. Ahí nos comprometimos con los intendentes a hacerlos coparticipables y duplicarlos con los ATP de la provincia, el doble de lo que correspondía y hacerlo realidad ahora. Y le pedimos a los intendentes que buscaran algo razonable que diera trabajo, que fuera una necesidad y que generara esperanza y expectativas”, comentó el gobernador, y añadió: “Esto lo anunciamos en la Legislatura, lo aceptaron, trabajaron y les agradezco a ustedes y a sus equipos. También gracias al equipo de la provincia con la Jefatura de Gabinete al frente y los ministerios están involucrados, y llegamos a hoy, que estamos firmando; esto es cumplir la palabra empeñada y ahora empezar a trabajar, a poner manos a la obra. Firmamos 34 adendas y el resto las vamos a firmar en los próximos días”.

Los jefes comunales que firmaron las adendas con las autoridades provinciales fueron Sergio Tamayo de la ciudad de San Luis, Maximiliano Frontera de Villa Mercedes, Ernesto Ali de La Toma, Claudia Pinelli de Nogolí, Celia Poggio de Alto Pelado, Francisco Olivera de Navia, Antonela Gil de Fraga, José Luis Gauna de Papagayos, Romina Peralta de Renca, Cristina Baigorria de Lavaisse, Rosa Calderón de Villa de la Quebrada, Diego Lucero de Fortuna, Facundo Domínguez de Concarán, Aníbal González de Beazley, Rosendo Videla de Zanjitas, Walter Funes de Leandro N. Alem, Germán Nievas de Lafinur, Ricardo Laurradi de Bagual, Diego Seguel de Batavia, Miguel Bertola de Naschel, Adriana Dubini de La Punilla, Jeremías Vivas de San Francisco, Sergio Moreyra de Nueva Galia, Fernando Sosa de La Calera, Marcelo Silvera de San José del Morro, Gastón Herrera de Carpintería, Héctor Urquiza de Los Molles, Graciela Velázquez de San Jerónimo, Gabriel Ferrari de San Pablo, Héctor Baigorria de Anchorena, Javier Barroso –delegado organizador- de Las Lagunas y Martha Ponce de Santa Rosa del Conlara.


Share.

About Author