Podría llegar a San Luis la plaga de langostas que afecta a Córdoba

0

La manga detectada en el departamento cordobés de Pocho está a 55 kilómetros de la localidad puntana  de Lafinur. Piden a los productores comunicarse con Senasa.

Este lunes, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron que la plaga langostas que afecta a Córdoba llegó a la zona de las localidades de Taninga y El Mirador, en el departamento Pocho, a solo 55 kilómetros de la localidad puntana  de Lafinur. Desde el Ministerio de Producción de San Luis le pidieron a los productores locales estar alerta y comunicarse con el organismo nacional en caso de notar la llegada del insecto.

La preocupación surge de que, con temperaturas y viento favorable, una manga de langostas puede movilizarse hasta 100 kilómetros por día

Para realizar la denuncia, los productores puntanos deben contactarse con el Senasa a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar; a través de la aplicación Alertas Senasa o en la oficina más cercana.

También pueden dar aviso al Ministerio de Producción, más precisamente al Subprograma de Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos al siguiente teléfono: 0266 4452000 interno 3228/3191, de lunes a viernes, de 9 a 14.

Fuente: El Diario de la República

Share.