Previaje: para la provincia y el país a mitad de costo

0

El plan implementado por el Gobierno nacional devuelve un 50% de los gastos realizados en el sector turístico por compras anticipadas, realizadas hasta el 31 de diciembre de este año.

Con la oficialización de una nueva etapa del Programa Previaje, los planes de viajar se pusieron en la agenda de muchos turistas que esperan acceder al beneficio mediante su compra temprana. El programa otorga crédito ante la compra anticipada de servicios del sector turístico y permite utilizar el dinero más adelante, una vez en viaje o luego de este. Cuando se realiza la compra, los tickets deben cargarse en el sitio web oficial de Previaje para recibir el beneficio.

La fecha de carga de los comprobantes según la compra son las siguientes:

Compras realizadas entre el 12 de agosto y el 31 de agosto: los tickets se pueden cargar hasta el 20 de septiembre y el dinero se puede utilizar a partir del 1° de noviembre del 2021.

Compras realizadas entre el 1° de septiembre y el 30 de septiembre: los tickets se pueden cargar hasta el 20 de octubre y el dinero se puede utilizar a partir del 1° de diciembre del 2021.

Compras realizadas entre el 1° de octubre y el 31 de octubre: los tickets se pueden cargar hasta el 20 de noviembre y el dinero se puede utilizar a partir del 1° de enero del 2022.

Compras realizadas entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre: los tickets se pueden cargar hasta el 31 de diciembre y el dinero se puede utilizar a partir del 1° de febrero del 2022.

El dinero devuelto puede utilizarse a partir del 1° de noviembre -según la compra- y hasta el 31 de diciembre del 2022 inclusive, por lo que el rango de tiempo para gastar el crédito del viaje es amplio.

¿Qué genera crédito?

Generan crédito todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos y, dependiendo del consumo, se puede acceder hasta $ 100.000 por cada mayor de 18 años que ingrese comprobantes de compra en el sistema en concepto de:

Servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido.

Agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo, y servicios de agencias de turismo.

Transporte: aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia regular.

Podrán generar crédito por un monto de hasta $ 5000 las compras anticipadas realizadas en concepto de:

Servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.

Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo.

Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, explotación de playas y parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos.

Cines, espectáculos teatrales y musicales y servicios de agencia de venta de entradas.

En qué se puede gastar

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR. Una vez activado el crédito del Previaje, este puede ser utilizado para las siguientes actividades y/o consumos:

Gastos en servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte, guías de turismo, servicios de centros, alquiler de bienes, lugares de entretenimientos, esparcimiento y ocio, gastronomía, actividad comercial en terminales de aeropuertos, y zonas francas que dependan de la actividad turística, servicios de salones de baile y discotecas, productos regionales, cines, teatros.

Cómo acceder

Registrarse: ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta personal de Mi Argentina.

Buscar un prestador: se debe confirmar si el prestador está inscripto en el Programa y, a partir de ahí, se puede hacer las compras correspondientes.

Crear el “viaje”: cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Cargar los comprobantes: se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte.

Crédito a favor: una vez validados los comprobantes se recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

Usar el crédito: se podrá utilizar desde la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre del 2022 en toda la cadena turística.

Más información en: http://www.previaje.gob.ar/como-funciona o bien llamando al 0810-555.6100

Share.

About Author