Reintegran el 50% de los gastos a quienes veraneen en Merlo

0

Lo confirmó Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, que calificó a la medida como una “inversión inédita”. Habrá un fuerte programa de preventa.

Luego de que se confirmara la temporada de verano 20-21, el Ministerio de Turismo de la Nación anunció que reintegrarán el 50% del total de los gastos a quienes compren pasajes por vías terrestres o aéreas y reserven su alojamiento en cualquier destino del turístico del país antes del 31 de diciembre.

Matías Lammens, titular de esa cartera, destacó que se trata de una inversión “histórica” e “inédita” y que se terminará de detallar en los próximos días. El objetivo es incentivar el movimiento turístico durante la temporada de verano, pese a la pandemia de Coronavirus.

“Quiero compartir con ustedes que vamos a lanzar en los próximos días un programa de preventa turística que va a ser muy fuerte, con una inversión del Tesoro Nacional de más de 16.000 millones de pesos“, dijo el ministro a La Capital.

El funcionario afirmó que a las personas que compren sus pasajes o saquen su estadía en cualquier ciudad turística de Argentina antes de fin de año se les devolverá con una tarjeta del Banco Nación hasta el 50% de lo gastado. Además, remarcó que habrá fuertes protocolos y que la temporada se desarrollará de “manera segura” para que las y los turistas “viajen sin peligro”.

A su vez, agregó que el Gobierno confía en que “será una promoción muy agresiva” que “va a entusiasmar mucho a la gente”. “Si yo saco con mi familia los pasajes para viajar en tren o en avión y reservo el hotel antes del 31 de diciembre, al presentar las facturas en la página web del Ministerio de Turismo me van a mandar a mi casa una tarjeta del Banco Nación con el 50% del reintegro del total de lo que gasté”, siguió Lammens, quien subrayó que la iniciativa ya despertó “fuertes expectativas en distintos sectores”.

Y cerró: “Estamos trabajando mucho con el presidente Alberto Fernández para tener una muy buena temporada de verano, en la que esperamos que la situación sanitaria nos acompañe. Se está haciendo un esfuerzo enorme y esta inversión va en ese sentido”.

Nota: www.0221.com.ar

Share.